Política del Centro

La Política de Gestión del CIFP Tartanga LHII es coherente con la estrategia del centro y con el propósito del mismo.

Consideramos el aprendizaje como logro de competencias y no como transmisión de conocimiento, para satisfacer las demandas de formación y las expectativas de nuestro alumnado, aportando valor a su conocimiento, competencia profesional y responsabilidad social, y facilitar su inserción laboral. Nuestra opción metodológica tiene como objeto el aprendizaje y no la enseñanza. El logro de competencias se traduce en: saber, saber hacer, saber estar, saber ser”.

El centro impulsa el desarrollo profesional de las personas de la organización facilitando su acceso a la formación y ofreciendo oportunidades de participación en proyectos de innovación. Asimismo garantiza la seguridad y la salud entendida como el bienestar físico, psíquico y social, de todas y cada una de sus trabajadoras y trabajadores.

La relación con las empresas y la transferencia de conocimiento entre el centro y las mismas, es herramienta fundamental de mejora de la formación que reciben nuestras alumnas y alumnos y por tanto, de su empleabilidad. Además, representa una gran oportunidad de establecimiento de sinergias que contribuyen a la mejora de la competencia de las personas de nuestra organización, y a la aportación de soluciones técnicas y formativas a las empresas con las que colaboramos.

En relación a la importancia que una buena gestión medioambiental tiene para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad, estamos decididos a minimizar el impacto de nuestra actividad sobre el entorno con la protección del medioambiente como fin. Buscamos una mejora continua en el ámbito medioambiental más allá del cumplimiento de la legislación identificando y evaluando los aspectos medioambientales relacionados con nuestras actividades, productos y servicios de cara a la prevención de la contaminación y el establecimiento de programas para aquellos que se consideren significativos. La información. Sensibilización y formación en materia ambiental de nuestras partes interesadas evidencian el compromiso ambiental de la entidad.

Asimismo, el centro ha definido la calidad y mejora continua como parte fundamental de su política y de su estrategia y para ello, se ha adoptado un Sistema Integrado de Gestión por Procesos que asegura la mejora de la eficacia del mismo, así como del desempeño de sus ámbitos de actuación.