Inicio / Nuestro Centro / Presentación e historia

Presentación e historia

El CIFP TARTANGA LHII es un centro de Formación Profesional, público, con una amplia historia que lo ha ido convirtiendo en un centro de referencia dentro de este tipo de enseñanza. Se fundó en 1978 en la localidad de Erandio (Bizkaia) en el momento en que la Formación Profesional se extendía como enseñanza autónoma por todo el país.

El centro cuenta con 15 ciclos formativos y dos cursos de especialización de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Administrativo, Informática, Imagen y Sonido, Sanitaria, Medio Ambiente y la de Servicios Sociales y a la Comunidad. Se forma cada año a 790 alumnas y alumnos en formación presencial reglada. Es un alumnado consciente que busca una formación técnica de calidad y al que se ofrece prácticas en el extranjero y asesoramiento y locales para desarrollar ideas empresariales.

El CIFP TARTANGA LHII está abierto al mundo de la empresa, colabora con ella en proyectos de innovación y de experimentación, destina recursos para mantener y aumentar esta relación, forma a un número importante de trabajadoras y trabajadores en los cursos de formación no reglada, y colabora en el reconocimiento de competencias.