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Gestión administrativa


La competencia general de este título. Aprenderás a:

  • Realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal.
  • Atender al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad.

 

Módulo Profesional Horas-total Curso
Comunicación empresarial y atención al cliente
165
Operaciones administrativas de compra-venta
132
Tratamiento informático de la información
264
Técnica contable
132
Inglés Profesional
165
Digitalización aplicada a los sectores productivos 63
Sostenibilidad aplicada a los sectores productivos 42
Itinerario personal para la empleabilidad I
120
 Operaciones administrativas de recursos
132
Empresa y Administración
105
Tratamiento de la documentación contable
105
Empresa en el aula
168
Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
147
Itinerario personal para la empleabilidad II 63
Proyecto Intermodular 50
Módulos optativos 84

El acceso a los ciclos o módulos de Grado Medio requiere el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Trabajar en: Empresas tanto públicas como privadas como:

  • Auxiliar administrativo.
  • Ayudante de oficina.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos
  • Administrativa / administrativo comercial.
  • Auxiliar administrativo de gestión de personal
  • Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
  • Recepcionista.
  • Empleada / empleado de atención al cliente.
  • Empleada / empleado de tesorería.
  • Empleada / empleado de medios de pago

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional
  • Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades
  • Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las materias de opción del bloque de las troncales)

Realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Este profesional será capaz de:

  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
  • Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
  • Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
  • Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
  • Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
  • Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
  • Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución.

Familia profesional: Administrativo

Duración total: 2 años
- Primer año
- Segundo año

Modelo: A y D (Castellano y Euskera)

Turno: Matutino (D) y vespertino (A)

Metodología: Aprendizaje colaborativo basado en retos

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